?

Log in

 
 
07 February 2014 @ 09:24 pm
Mi top 5... por ahora XD  
Bueno, como todos han escrito su reseña de anime/manga que más les han gustado, yo haré lo mismo. En mi caso serán los mangas/animes que más me han gustado hasta ahora, no yaoi :D. Así que aquí vamos:

1. Gankutsuou, the Count of Monte Cristo

Anime visto: Sí

Manga Leído: Aún no pero lo haré, aunque ya leí el libro.

Gankutsuou es una libre adaptación del libro de ‘El Conde de Monte Cristo’ por Alexander Dumas, hecha por el estudio de animación Gonzo. Nos relata la historia de Edmond Dantès, quién fue traicionado por 3 de sus amigos y así fue condenado a estar en prisión por varios años. Logra escabullirse de ahí y decide tomar venganza de aquellos quienes lo traicionaron.

Es un poco de la reseña del anime o la historia del Conde de Monte Cristo, si han leído el libro no necesito decirles toda la historia.

Lo bueno: El desarrollo de personajes. Como el estudio Gonzo logró hacer un buen anime sobre éste clásico de la literatura. Desarrollo de personajes. La animación. El arte del anime

Lo malo: Si buscas una fiel adaptación del libro, este no lo será.

Personaje favorito: Hakushaku, Albert de Morcerf

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

2. Vagabond por Inoue Takehiko

Anime visto: Aún no hay adaptación

Manga Leído: Hasta lo que va publicado el manga y traducido también.

Vagabond relata la historia de un samurai llamado Miyamoto Musashi (o también conocido por su nombre de nacimiento como Shinmen Takezo). El manga nos cuenta las grandes adversidades que se encuentra Miyamoto para ser uno de los mejores espadachines en su época, así como sus conflictos personales que tiene él por conseguir tal objetivo. Es una adaptación de los libros de Eiji Yoshikawa.

Lo bueno: El dibujo que realiza Inoue :D. La historia que va poco a poco siendo más cautivante para el lector. El desarrollo de personajes. Los ‘plot twists’

Lo malo: Aún no hay anime de Vagabond, el manga sigue publicándose y va para largo XD.

Personaje favorito: Miyamoto Musashi, Sasaki Kojiro.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

3. Monster por Naoki Urasawa

Anime visto: Sí

Manga Leído: Sí. Falta sólo la novela Another Monster

Monster cuenta la historia del doctor Kenzou Tenma, quién reside en Alemania y es, uno de los mejores neurocirujanos de un hospital prestigioso. Un día cambia todo cuando él decide salvar a un niño llamado Johan Liebheart, quién recibió una bala en la cabeza y su hermana gemela se encuentra en estado catatónico. Después de salvar al niño y no haber operado a un importante político (el cuál muere) todo viene en pique a él y su vida que tenía. Luego de su trágico giro, mueren por circunstancias sospechosas los 3 principales directores del hospital y el principal sospechoso es Kenzou Tenma. Podría alargar más mi resumen pero no :D

Lo bueno: Un manga muy denso y lleno de misterio en cada capítulo que lee. Los personajes que, me atrevo a decir, son muy realistas :D. Los acontecimientos históricos y/o políticos que envuelve la historia, además de los datos culturales que proporcionan. El OST :D.

Lo malo: Si buscas un manga ligero o con ilustraciones más ‘kawaii’, no es un manga que recomendaría.

Personaje favorito: Johan Liebert!!!! <3

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

4. Slam Dunk por Inoue Takehiko

Anime visto: Sí

Manga Leído: Sí.

Slam Dunk trata la historia de Hanamichi Sakuragi, quién ha sido rechazado por 50 chicas a lo largo de su vida en la secundaria. La última chica quién se le declaró, estaba enamorado de un miembro del equipo de basketball y eso hace que Hanamichi odie todo lo relacionado con el deporte. Pero cuando llega a la Preparatoria Shohoku, conoce una chica llamada Haruko, quién es aficionada a dicho deporte, la cuál se enamora inmediatamente y que sólo por impresionarla, decide meterse al equipo de basketball de la preparatoria, pero se dará cuenta que el basketball será una de sus mayores pasiones.

Lo bueno: Un manga lleno de humor y muy bueno XD. Los personajes carismáticos que hay ;_;. Conoces más sobre las reglas del basketball.

Lo malo: Que el anime jamás se transmitió completo por TV XD.

Personaje favorito: Yohei Mito!!!! <333333. Hanamichi Sakuragi, Mitsui Hisashi :D

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

5. REAL por Inoue Takehiko

Anime visto: No hay adaptación de anime.

Manga Leído: Hasta lo que hay publicado.

REAL trata también sobre basketball, pero a diferencia de Slam Dunk, REAL es un manga mucho más dramático y denso. Nos relata la historia de 3 personajes quiénes sufren diferentes tragedias y que estarán ligadas a este deporte pero en silla de ruedas.

Lo bueno: Manga lleno de drama. ANGST!!! ANGST!!!!!!

Lo malo: Que aún no hay anime XD, y al igual que Vagabond, se ve que irá para largo y no veo fin D:

Personaje favorito: Kiyoharu Togawa <33333!!!!

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Bueno, eso es todo. Me hubiera gustado hacer más reseñas de otros anime/manga (Versailles no Bara, Berserk, Saint Oniisan, Junji Ito mangas, más obras de Naoki) pero aún no estoy muy familiarizada :D. Así que luego lo haré n__n.

Gracias por leer :D

Tschüs~~~
 
 
~ Place ~: Amamizukan
~ Mood ~: peacefulpeaceful